viernes, 6 de julio de 2007

TEORIAS DE LA EXTINCION DE LOS DINOSAURIOS




Teorías descartadas

- Suicido colectivo o autodestrucción de la especie: los carnívoros acabaron con todos los herbívoros y murieron de hambre.
- Degeneración racial: hormonas defectuosas que significaron huevos frágiles.
- Plantas venenosas: las plantas posiblemente habrían creado flores o frutos venenosos, lo que mató a los herbívoros.
- Virus: se postuló que un virus provocó una pandemia y exterminó a los dinosaurios.
Teorías aceptadas
- Cambios climáticos: una posibilidad con fuerte asidero en la realidad sería el hecho que cambios climáticos acentuados pudieron llevar a la muerte a los dinosaurios. Esto se puede apoyar en el dato que indica que en el Cretácico hubo cataclismos, maremotos, terremotos, descenso en las temperaturas.
- Erupciones volcánicas: ríos de lava, nubes de dióxido de carbono, y contaminación general por diversos ácidos quizás envenenaron la atmósfera, por consiguiente mató a los dinosaurios y otra fauna terrestre existente.
- Meteorito: el descubrimiento en 1979 de un depósito de iridio (elemento poco común en la Tierra, pero presente en los meteoritos) y un cráter en Chicxulub en México dan pie a esta teoría. Tal vez un asteroide chocó contra la Tierra y levantó polvo, provocó maremotos y terremotos, fuertes vientos, lo que llevó a la extinción de muchas especies animales

Impacto de un meteorito

Esta teoría se basa en que hace 65 millones de años se estrelló un gran meteorito contra la Tierra, muchos científicos creen que fue el responsable de la extinción de los dinosaurios.
El impacto habría destrozado las rocas y lanzado polvo y gotas de agua a la estratosfera; como consecuencia el planeta se habría cubierto de nubes dando lugar a un clima frío y tempestuoso.
Estas duras condiciones climáticas habrían acabado con muchas plantas y con cualquier animal sensible a los cambios de temperatura.

Cambio Climático

Al final del periodo Cretácico el clima global sufrió cambios drásticos, los dinosaurios podrían haber sido muy sensibles a los cambios de temperatura y quizás no fueron capaces de adaptarse.
Ya que ciertas zonas oceánicas de poca profundidad desaparecieron haciendo que el planeta se enfriara y las estaciones se hicieran más extremas.
Actividad Volcánica

Al final del periodo Cretácico emanaban ríos de lava de la corteza terrestre en lo que ahora es el centro de la India, durante miles de años este proceso envió grandes cantidades de dióxido de carbono y ácidos al aire.
Esto quizás envenenó la atmósfera y originó nubes espesas que impedían el paso de la luz solar, causando la muerte de muchas plantas y la extinción de los dinosaurios.

Explosión de una estrella

Esta teoría destaca la explosión de una estrella (supernova) cerca del sistema solar, lo que hizo que llegaran una gran cantidad de rayos cósmicos que extinguieron a los dinosaurios.
El problema de esta hipótesis es que no explica por qué no desaparecieron aves, mamíferos, cocodrilos y tortugas.
En segundo lugar las observaciones astronómicas no detectan ningún candidato probable cerca de nuestro sistema solar que muestre los restos de la explosión de una supernova.

Por qué ¿Llegaron a ser los dinosaurios extintos? Qué aconteció sobre 65 millones de años ¿Hace a mata una especie que había sobrevivido para 150 millones de años? La respuesta es que nadie sabe seguramente, pero todos parecen a tiene su propio La teoría favorita. Cualquier causó la muerte de los dinosaurios también causado La muerte de acerca de 70% de toda la especie en la Tierra. Ahora haremos introduzca apenas unos pocas de las teorías populares tratando con el dinosaurio La extinción en el el fin del Período de Cretáceos.


El Impacto del asteroide
Los asteroides muy pasan rara vez por la atmósfera de la tierra, Pero cuando ellos hacen ellos causan la destrucción de masa. Uno de la mayoría común las teorías de la extinción son que un asteroide 4-9 millas (10 km) ancho golpeado la tierra en la punta de la Península de Yucatan, en el Golfo de México Tratar los dinosaurios un golpe fatal. Sobre llamativo, el cometa habría mandado polvo y vapor en la atmósfera y el bosque inmenso causado despiden, ondas de la marea, las tempestades severas, Y eliminó toda luz del sol. Sería seis meses antes de la luz del sol Alcanzaría el suelo después de tal golpe. Los dinosaurios, aún en su Principal, se paró no oportunidad sin la vida de la luz del sol y la planta.



El Cambio del clima
El clima del período de Cretáceos era tropical. Los científicos sepan este porque casi una mitad de las plantas en este tiempo era tropical Las plantas. Muchos científicos creen que a fines del período de Cretáceos La temperatura dejó caer. Si este entra la temperatura es correcto, muchos de las plantas que la planta los dinosaurios que comen comieron moriría y así Muchos de los comedores del planta morirían también. Si los comedores de la planta murieron no habría nada para los comedores de carne a come y ellos hacen eventualmente Desaparezca también. El plancton pareció también a la disminución en el número durante el El período de Tertiary que podría explicar la muerte de los dinosaurios marinos Eso alimentó en ellos. Esta teoría popular apenas podría haber causado posiblemente El de mise de dinosaurios.

Volcánico Las erupciones
Pueda numerosas erupciones volcánicas han causado tan ¿La destrucción de la masa? Posiblemente. Cuándo volcanes arrojan, ellos mandan nubes inmensas de polvo, gases sulfúricos, ácidos y tóxicos en el aire que hace el Aire casi imposible al aliento. El polvo y la ceniza en la atmósfera Cambiaría también los niveles del clima y la luz del sol. Encima de eso, el El suelo se cubriría con capas y capas de piedra fundida. Los dinosaurios ¡Nunca habría sobrevivido tan un ambiente hostil y envenenado!


La enfermedad
La enfermedad se ha propuesto también como el asesino de los dinosaurios. Como el El período de Cretáceos pasó, cada vez mas tierra salva comenzado a aparece En la tierra. Los océanos comenzados a se seca y los dinosaurios eran capaces Camine a través de la tierra que estaba allí. Como los dinosaurios buscaron para el alimento ellos caminarían a través de estos puentes nuevos de la tierra y parientes de hallazgo de Suyo es de cuando las tierras del mundo eran uno. Pero puentes de tierra trajeron Más que los dinosaurios buscando alimento en la tierra nueva. Ellos trajeron Todas las enfermedades que esos dinosaurios tuvieron el interior de ellos. Las enfermedades no lastimó esos dinosaurios porque ellos eran inmunes a ellos, pero a Los otros dinosaurios ellos podrían ser fatales y la otra manera alrededor. En la mayoría de las enfermedades del caso en una especie no son fatales y son una cosa positiva porque secará el débil tan sólo el fuerte sobrevive al paso los genes en a la próxima generación, pero en el caso de dinosaurios No pudiera haber sido esa manera.


Enlaces de información para que no crean que me quiero llevar los meritos intelectuales, jejeje!
http://www.geocities.com/paleoweb_chile/teorias/teorias.htm
http://mx.geocities.com/m_lucy_i/extincion/index.htm
http://library.thinkquest.org/C005824/s_extinction.html
Y recuerden las explicaciones mas lógicas no siempre son la verdad, sean un propio pensador y saquen sus propias respuestas!!

"" PARA TI MEI, VA ESTE ARTICULO ASI TE QUEDA TODO CLARO ""

1 comentario:

NICOLAS dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.